Los mejores kits de electrónica para niños

Los Mejores Kits De Electrónica Para Niños - Comparativa, Análisis y Ranking Calidad-Precio

Si piensas comprar un kit de electrónica para niños, te ayudamos en tu elección, ya que hemos seleccionado los mejores kits de electrónica para niños, los más baratos y de mejor relación calidad/precio. Nos paramos un instante en el más económico, así como en el mejor valorado y los analizamos punto por punto. También contarás con un top de los 10 kits de electrónica para niños más vendidos en este momento y una tabla comparativa que muestra resumidas las conclusiones de nuestro estudio.

Contenidos revisados y actualizados el 2022-10-02

Participamos del programa de afiliación de Amazon España por lo que percibimos una pequeña comisión por cada producto vendido desde nuestra página, sin afectar en ningún caso al precio final de tu compra, ya que sería el mismo que si lo comprases directamente desde Amazon sin pasar por MejoresKits.com

Los juegos de electrónica para niños que hemos seleccionado han sido escogidos previo estudio pormenorizado en base a las pruebas realizadas y a un gran trabajo de documentación y contraste de información de diversas fuentes, como la OCU y otros organismos de prestigio sobre bienes de consumo. También se han tenido en cuenta desde las mejores hasta las peores opiniones sobre kits de electrónica para niños de compradores y principales influencers para elaborar nuestra selección.

Selección de productos, análisis y comparativa por Aurora S.

  • 9 kits analisis productos analizados
  • 36 horas horas de investigacion de investigación
  • 83 opiniones opiniones de usuarios consideradas
  • 15 fuentes fuentes recursos consulta de apoyo

Los 9 mejores kits de electrónica para niños en relación calidad-precio exclamacion10px

Estos son los mejores kits de electrónica para niños que hemos elegido a partir de nuestras pruebas de producto, las reviews consideradas y las fuentes consultadas en nuestra investigación. Los productos seleccionados son los más económicos y los que tienen las mejores valoraciones, consiguiendo así la mejor relación calidad/precio .

#1 .- Kit de Descubrimiento Educativo Seguro para 5-8 Edades Niños

58 Kit de Ciencia DIY para Niños Kits de Experimento Bloques Electrónicos Circuitos de Ciencia Juguete Kit de Descubrimiento Educativo Seguro para 5-8 Edades Niños

Con este entretenido kit de ciencias para niños entre 5 y 8 años, podrán experimentar con bloques electrónicos y circuitos, para que desarrollen su intelecto y comprendan mejor cómo funcionan los circuitos eléctricos construyendo hasta 58 modelos diferentes.

Aunque las instrucciones vienen en inglés, también traen dibujos y son fáciles de comprender, y el juego es compatible con otro similares para que puedan hacer muchos experimentos más.

Tiene música, interruptor, motor, hélice, LED, bombilla y muchos elementos más, que les ayudan a los niños a percibir los efectos generados al operar y manipular cada circuito.

Este set es perfecto para estimular la curiosidad de los más pequeños y mantenerlos distraídos un buen tiempo, además de tener una excelente relación calidad-precio. Hay que tener sumo cuidado al elegir las baterías AA que se deben utilizar para su funcionamiento, ya que debe ser batería seca común “R”.

A favor

Es muy intuitivo y fácil de usar.
Piezas inteligentes con botones a presión.
Compatible con otros juegos similares, ideal para ampliar.

En contra

Lleva dos pilas AA R no incluidas.
Se pueden hacer pocas combinaciones.

#2 .- Kits de Experimentos Científicos para Niños de Sntieecr

Sntieecr Kit de Motor de Circuito Eléctrico, Kits de Aprendizaje Educativo y Experimentos Científicos para Niños DIY Stem Proyecto de Ingeniería

Este completo kit para proyectos y experimentos científicos basado en sistema Montessori, es ideal para que los niños aprendan sobre circuitos eléctricos mientras juegan ya que pueden construir o armar circuitos eléctricos básicos con los elementos que incluye como lo son hélices, bombillas, motores, interruptores y mucho más.

Tiene una guía que resulta bastante útil, sin embargo lo ideal es que los niños usen este set bajo supervisión de adultos quienes deben verificar el voltaje correcto de las baterías, no mezclar pilas alcalinas con recargables o que el tiempo de uso no sea excesivamente largo.

Además de aprender sobre electricidad, los niños desarrollarán varias destrezas y habilidades para poder trabajar con las pequeñas piezas e ir ensamblando los elementos para armar el circuito.

Este kit es recomendado para niños a partir de los 8 años, y lo pueden usar para experimentar en casa o proyectos en el aula. También lo pueden usar los profesores para impartir clases.

A favor

Se puede usar sin supervisión, viendo algunos videos.
Se puede usar para impartir clases o jugar.
Contiene todo lo necesario para hacer varios modelos.

En contra

No trae instrucciones para configurar motores y ventiladores.
Hay que verificar que el voltaje sea 1,5V-3V y controlar el tiempo.

#3 .- Kit de Circuito Eléctrico para estudiantes de secundaria Sntieecr

Sntieecr Kit de Circuito Eléctrico de Física Stem, Kits de Educación de Magnetismo de Electricidad Científica para Estudiantes de Secundaria Junior de Edad Exploración de Electromagnetismo

La enseñanza y el aprendizaje de los principios básicos de la física, puede ser mucho más didáctica para los jóvenes con este kit diseñado específicamente para que los jóvenes de secundaria aprendan sobre magnetismo, electromagnetismo y electricidad.

Contiene gran cantidad de elementos y componentes, como bombillas, interruptores, módulos de resistencia, paneles solares, electrodos, cables, amperímetro, voltímetro, potenciómetro, entre otros.

Por si fuera poco, también incluye un maletín para guardar el kit y transportarlo con facilidad.

Esta dirigido a jóvenes de 14 años en adelante y puede ser usado en casa o en la escuela, preferiblemente siempre bajo la supervisión de un adulto.

La guía disponible se encuentra redactada en inglés y aunque contiene información básica del uso del kit, puede que le falte un poco más de información teórica, y algunas fórmulas.

A favor

Trae un maletín para guardar y transportar cómodamente.
Sirve para aprender sobre magnetismo, circuitos y energía.
Es útil para explicar fundamentos de física.

En contra

Algunos componentes pueden ser algo difíciles para conectar.
Hace falta una guía más detallada y en español.

#4 .- Kit de Experimentación Eléctrica Básica para Trabajos Escolares. Júpiter

Jupiter Kit Eléctrico Escolar,Set Colegio Electricidad para Niños, Kit de Experimentación Eléctrica Básica para Trabajos Escolares (326295)

Este kit de experimentación eléctrica de Júpiter, es el más vendido de Amazon, ya que cumple con los componentes básicos para armar un circuito eléctrico como los que piden en los trabajos escolares de los colegios.

Contiene bobilla, cableado, hélice, interruptor, porta bombilla y el porta pilas, así como las pilas.

Aunque no incluye instrucciones para armarlo, con la ayuda de un adulto y viendo algún video en línea, se puede construir un circuito eléctrico básico que funcione perfectamente.

Puede ser molesto para los pdares y representantes tener que salir a recorrer varias tiendas para comprar todos los materiales que necesitan para armar un circuito eléctrico para sus hijos cuando se los piden en la escuela. Con este kit sin duda se ahorran dinero y esfuerzo ya que todo lo necesario viene incluido en el set.

Resulta un artículo bastante interesante y divertido para que los niños experimenten y aprendan.

A favor

Es un kit intuitivo y facil de usar.
La pila viene incluida.
Ideal para armar circuitos eléctricos para el colegio.

En contra

No incluye el esquema para armarlo.
Es básico y contiene solo lo indispensable.

#5 .- Juego de electronica, Electrocefa 100 Cefa Toys

Cefa Toys - Juego de electronica, Electrocefa 100 (21820)

Los kits de proyectos educativos de Cefa Toys son bastante conocidos, y este kit de Electrocefa es muy popular por la gran cantidad de elementos y componentes que incluye, con los cuales se puede armar más de 100 proyectos.

Está diseñado para niños de 8 años en adelante, y aunque tiene una guía con diagramas bastante fácil de comprender, siempre se recomienda el acompañamiento de un adulto. También incluye los experimentos a realizar, y muchos son parecidos pero con alguna variante.

Son más de 30 los elementos que contiene el set, como interruptores, cableados, circuitos, hélices y lo mejor es que incluye la placa base.

Con este kit se pueden hacer encender y apagar bombillas, girar hélices, sonar alarmas, y mucho más.

Los niños podrán construir divertidos circuitos y ver la utilidad en la vida diaria, además de que aprenderán sobre física y electrónica, y a manipular objetos pequeños con destreza y lógica.

A favor

Incluye la base de cuadrícula.
Se pueden construir más de 100 circuitos.
Trae diagramas de montaje muy claros y precisos.

En contra

Precio algo elevado
La guía de uso tiene algunos detalles

#6 .- Kit de aprendizaje de física para alumnos de secundaria, Teenii

Teenii Kit de Ciencia Experimentos para niños de 8-16 años, ideas de regalo de cumpleaños y Navidad, conjunto de aprendizaje de Circuito de Electricidad y Magnetismo STEM Física Juguetes Educativos

Este kit de experimentos de física básica para niños y jóvenes de bachillerato de Teeni, es muy completo y resulta muy funcional y práctico, ya que los componentes vienen diseñados de forma específica para que los niños y jóvenes que los usen puedan comprender sin abstracciones el funcionamiento de cada uno.

Se puede aprovechar para enseñar o aprender sobre electricidad, magnetismo y mucho más, gracias a los más de cien experimentos que vienen propuestos en su completa guía ilustrada en español, la cual además incluye preguntas problematizadoras.

Lo pueden usar niños desde los 8 años, incluso sin supervisión de un adulto, y es ideal para jóvenes que se encuentren estudiando en la ESO porque pueden poner en práctica los conocimientos básicos de física.

Es un kit muy colorido, elaborado con materiales resistentes, el cual incluye cables, bombillas, imanes, generador, motor, amperímetro, voltímetro entre otros elementos. Se requiere de tres pilas AA que no vienen incluidas.



A favor

Se pueden realizar gran cantidad de experimentos.
Los componentes son muy fáciles de conectar.
La guía viene en español con mucha información.

En contra

Las lámparas no son LED.
Se desordenan los componentes al guardarlos.

#7 .- Kit para Niños Stem Bricolaje Proyectos Científicos Sntieecr

Sntieecr Juego de Motor Eletrico Bricolaje DC Motor Básico de Circuitos Experimento Aprendizaje y Educacion Kit para Niños Stem Bricolaje Proyectos Científicos

La marca Sntieecr ha desarrollado diversos kit para que los niños y jóvenes puedan realizar variados experimentos, este en particular está muy bien valorado porque es muy completo y resistente.

Es ideal para que los niños a partir de los ocho años puedan aprender sobre los principios básicos de la física, y desarrollen habilidades para armar diferentes tipos de circuitos, utilizando todos los componentes que trae y apoyándose en los diagramas que incluye el manual, que aunque está en inglés es muy fácil de comprender.

Se pueden construir circuitos de luces, con sonidos, y mucho más para aprender sobre electricidad. El set trae motor, zumbador, interruptor, bombilla y soporte, cables, hélice y soporte para batería.

Con este kit los niños no solo pasarán largas horas entretenidos sino que aprenderán. Aunque pueden usar el set solos, se recomienda del acompañamiento de un adulto que además verifique que la batería a usar sea de 1.5V AA o LR6, ya que esta no viene incluida.

A favor

Los componentes son fabricados con materiales resistentes.
Es una completa y excelente herramienta de aprendizaje.
Excelente relación calidad-precio.

En contra

Una batería de 1.5V puede no ser suficiente.
Las intrucciones solo vienen en inglés pero ilustradas.

#8 .- Juego de Motor Eléctrico Bricolaje Sntieecr

Sntieecr Juego de Motor Eletrico Bricolaje DC Motor Mini 1.5-3V 15000RPM de Espaciamiento para Pilas AA, Interruptores para Bricolaje Proyectos Científicos

Este es un set de Sntieecr muy completo que incluye varios motores de CC, además de su caja de soporte de montaje, así como la de soporte de la batería, y varias hélices con 4 y 3 paletas, por lo cual el juego es perfecto para que niños de ocho años en adelante puedan armar diferentes juguetes motorizados como coches eléctricos.

Todas las piezas son de excelente calidad, y se pueden usar para construir proyectos escolares o para experimentar en casa, preferiblemente en compañía de algún adulto, ya que haría falta alguna guía que indique cómo funcionan los engranajes y demás y no la incluye.

Sin embargo, el kit es bastante intuitivo y fácil de usar, los niños pueden armar aspiradoras y pequeños juguetes con hélices ideales para despertar su curiosidad y aprender sobre los principios básicos de la física, la mecánica, entre otras cosas.

A favor

Además de ser intuitivo es interesante para niños.
Los motores tienen bastante fuerza y revoluciones.
Los niños pueden hacer diversos juguetes motorizados.

En contra

Es ideal tener algún conocimiento previo en electrónica.
No incluye guía de uso.

#9 .- Kit de Aprendizaje de Circuito para niños de Zerodis

Kit de Aprendizaje de Circuito para niños, Serie de experimentos de Circuito eléctrico de Bricolaje y Circuito Paralelo para Aprendizaje de Circuito de Principiante(Circuito Paralelo en Serie)

Este kit de aprendizaje de circuitos eléctricos para niños fabricado por Zerois, tiene todos los componentes y accesorios necesarios para construir circuitos paralelos y en serie con materiales que además de ser de alta calidad, también son amigables con el ambiente.

Lo pueden usar niños de cuatro años en adelante, preferiblemente bajo supervisión de algún adulto, y aunque no incluye guías de uso, se puede manejar fácilmente apoyándose en algún video de YouTube.

El set trae interruptor, bombillas, cables, cajas de batería e incluso dos placas de circuito. Todo lo indispensable para realizar experimentos básicos de circuitos eléctricos con diferentes tipos de conexiones.

Con este kit los niños desde temprana edad comprenderán los conceptos básicos de la electricidad y su funcionamiento, al armar circuitos paralelos y en serie en compañía de un adulto, y lo único que necesitan agregar es una batería AA que no viene incluida en el set

A favor

Se pueden hacer circuitos en serie y paralelo.
Es un kit muy seguro.
Está hecho con materiales respetuosos con el ambiente.

En contra

No incluye las baterías AA de 2 piezas.
No incluye manual de uso.

El más barato de los kits de electrónica para niños de nuestro ranking exclamacion10px

El más económico de los kits de electrónica para niños de nuestra selección es Jupiter Kit Eléctrico Escolar,Set... que puedes comprar a un precio de 6,73 €. Es con diferencia el más barato de los sugeridos respetando el compromiso con la calidad que impera en nuestras selecciones.

Jupiter Kit Eléctrico Escolar,Set Colegio Electricidad para Niños, Kit de Experimentación Eléctrica Básica para Trabajos Escolares (326295)
  • -Este kit esta realizado para experimentar y enseñar los conocimientos básicos de la electricidad a los escolares. Se recomienda utilizar bajo la supervisión de un adulto.
  • -Funciona con 2xPilas AA (No incluidas).
  • -Contiene 1 motor, 1 portalámparas, 1 lámpara, 1 interruptor, 2 cables 1M, 1 ventilador, 1 portapilas AA
  • -Es ideal para enseñar a tus hijos lo básico de la electricidad.
  • -✅✅****Si tiene algún problema: !No te procupes por la DEVOLUCIÓN! Consulte nuestras excelentes políticas. Empresa MASMAS.****✅✅

El kit de electrónica para niños con mejores opiniones exclamacion10px

De los kits de electrónica para niños, destacamos el que cuenta con mejores opiniones de las reviews de Amazon, ya que supone una garantía de calidad si decides comprar online. Destaca este 58 Kit de Ciencia DIY para Niños Kits... que puedes comprar por 27,99 €. A continuación puedes encontrar todos los detalles:

58 Kit de Ciencia DIY para Niños Kits de Experimento Bloques Electrónicos Circuitos de Ciencia Juguete Kit de Descubrimiento Educativo Seguro para 5-8 Edades Niños
  • 【Desarrollo intelectual y capacitación de intereses】 -Este kit de bloques eléctricos proporciona a las edades de 5 a 8 niños experiencia práctica y desarrollo intelectual, diseña y construye modelos de circuitos eléctricos que funcionan, aprenden jugando.
  • 【Múltiples formas para diseñar circuitos】-Desarrollar 58 proyectos que investigan estrategias alternativas con 18 Circuit Snap Modules. Mejor desarrollar el intelectual de los niños.
  • 【Kits incluidos】: los experimentos incluyen lámpara, ventilador, timbre de puerta de música (en la parte n. 28) y más control de megnet, mano y sonido.
  • 【Instrucciones detalladas en inglés】 -Este juguete viene con un completo manual de instrucciones en inglés y una guía de proyectos que lo ayuda a guiar a su hijo a través de la exploración de muchos experimentos.
  • 【Recomendado para edades de niños de 5-8】 - Muy adecuado para niños con portal primario de aprendizaje de electricidad. Este juguete funciona con 2 pilas "AA" (baterías no incluidas) .NOTA: UTILICE BATERÍAS SECAS COMUNES, NO UTILICE BATERÍAS ALCALINAS QUE QUIERAN QUEMAR LAS VIRUTAS EN ÉL. GRACIAS.

Tabla comparativa de kits de electrónica para niños exclamacion10px

La siguiente tabla comparativa de los mejores juegos de electrónica para niños muestra rápidamente el ranking con los precios, las opiniones y los links de compra online. En caso de que estés navegando con tu teléfono móvil, puedes desplazar lateralmente las columnas de la tabla con el dedo.

#ImagenProductoComprarPrecio(€)Opiniones
1kits de electrónica para niños con mejores opiniones58 Kit de Ciencia DIY...Comprar27,99 €
2kits de electrónica para niños top ventasSntieecr Kit de Motor de...Comprar15,99 €
3kits de electrónica para niños mejor consideradosSntieecr Kit de Circuito...Comprar64,99 €
4Ranking de kits de electrónica para niñosJupiter Kit Eléctrico...Comprar6,73 €
5kits de electrónica para niños top calidad/precioCefa Toys - Juego de...Comprar44,99 €
6kits de electrónica para niños mejor valoradosTeenii Kit de Ciencia...Comprar59,99 €
7kits de electrónica para niños más buscadosSntieecr Juego de Motor...Comprar13,99 €
8kits de electrónica para niños más baratosSntieecr Juego de Motor...Comprar18,99 €
9kits de electrónica para niños al mejor precioKit de Aprendizaje de...Comprar16,43 €

Los kits de circuitos de electrónica para niños más vendidos exclamacion10px

Las tendencias de compra evolucionan por eso nuestra selección se actualiza con frecuencia, no obstante si quieres comprar los mejores kits de electrónica para niños a menudo es conveniente conocer qué están comprando en este mismo instante los usuarios de Amazon al hacer tu búsqueda. Muchas veces esto nos inspirará, o nos mostrará algún producto que aún no teniendo gran relación puede resultar relevante para nosotros.

Vamos a ver ese top ventas:

Top Ventas nº 1
Buki France- BUKI 7160-Experto...
Incluye instrucciones ilustradas en color; Funciona con 2 pilas de tipo AA no incluidas; A partir de los 8 años
Top Ventas nº 2
Miniland-Electrokit 198...
Juego de electrónica para niños de 8 a 14 años; Construye tus propios circuitos con toda la seguridad
Top Ventas nº 3
OfertaTop Ventas nº 5
Top Ventas nº 10

Un vídeo interesante sobre kits de electrónica para niños

Según progresaba nuestra investigación para redactar este ranking sobre los mejores kits de electrónica para niños hemos dado con el siguiente vídeo, realmente interesante, que te hacemos llegar. Quizá este vídeo te aporte ese punto adicional de información que necesitas a la hora de decidir tu compra, puede que despierte tu interés sobre algo más que no pensaste, o tal vez tan solo te sirva como puro entretenimiento. Dale al botón de play y decide por ti mismo cómo te va a aportar.

Dónde comprar juegos de electrónica para niños

En Amazon puedes comprar los mejores kits de electrónica para niños que encontrarás en los links a los productos que te ofrecemos.

Puedes encontrar kits de electrónica para niños en otros lugares como El Corte Inglés, Alcampo, Carrefour o AliExpress, pero no solo los precios de Amazon son los más competitivos, incluso si los comparamos con los de AliExpress, sino que los plazos de envío y las garantías de compra son referente para cualquier ecommerce.

Otro motivo importante es la disponibilidad del producto, ya que en los enlaces hacia Amazon de nuestros artículos, los productos contarán siempre con stock y no tendrás que ver molestos cartelitos de «Producto no disponible».

Y si cuentas con Amazon Prime, las ventajas se multiplican:

  • Envíos gratis y sin limitaciones a lo largo de todo el tiempo de suscripción.
  • Envíos en 1h en caso de estar disponibles en tu area.
  • Amazon Prime vídeo: Plataforma digital de vídeo de Amazon parecida a HBO o Netflix, que cuenta con grandes series propias y un extenso catálogo de películas.
  • Prime Reading: Plataforma de libros electrónicos con una oferta en constante evolución para los que tengan Kindle e incluso para los que no.
  • Amazon Music, el Spotify de Amazon.
  • Prime Gaming: Si lo tuyo es el gaming Amazon te ofrece juegos indies, skins y contenidos extra de muchos juegos.
  • Amazon Photos: Servicio para almacenar tus fotos en la nube.

Si aún no tienes Amazon Prime, te invitamos a contratarlo.

Consultas recomendadas

Todos los links de nuestra página apuntan a Amazon, que es donde hemos encontrado la mejor selección de productos, no obstante podrás buscar en webs como la del El Corte Inglés, Alcampo, Idealo o Aliexpress para informarte sobre el rango de precios que tienen los kits de electrónica para niños y despejar tus dudas sobre lo realmente competitivos que son los precios que te ofrecemos.

Otro tipo de búsquedas a tener en cuenta, que no se centran solo en la investigación sobre precios, son las que se enfocan en las características del producto, su funcionamiento, calidad etc. En Pinterest seguramente darás con buenas ideas sobre kits de electrónica para niños inspiradoras, en Wikipedia puedes saber más sobre el producto e incluso sorprederte por alguna curiosidad interesante que no sabías y en la página de la OCU a menudo darás con análisis basados en profundos estudios de mercado.

Quizá te interesen los siguientes links para complementar información:

Artículos de kits de electrónica para niños de la OCU
Ver detalles y curiosidades de kits de electrónica para niños en Wikipedia
Ver precios de kits de electrónica para niños en Alcampo
Investigar precios de kits de electrónica para niños en El Corte Inglés
Inspírate con ideas sobre kits de electrónica para niños en Pinterest
Tantea los precios de kits de electrónica para niños en Aliexpress

Consideraciones finales

A lo largo de esta completa guía hemos presentado los mejores kits de electrónica para niños que puedes encontrar en el mercado, analizando uno a uno o agrupándolos en una sencilla tabla comparativa, hemos hecho mención especial del más barato, así como del que cuenta con mejores valoraciones, te hemos facilitado un listado de los más vendidos actualmente y compartimos recursos complementarios de modo que puedas tener la mejor información tanto en vídeo como en otras webs de referencia.

Desde MejoresKits.com confiamos en haberte ayudado, te invitamos a visitar otros artículos y te agradecemos compartir nuestras guías con quien pueda encontrarlas de ayuda.

4.96/5 de 20 valoraciones